domingo, 22 de abril de 2012

REFLEXIÓN SOBRE LOS DECRETOS DE CASTILLA LA MANCHA Y LA COMUNIDAD DE MADRID
Hacer este trabajo me ha llamado mucho la atención ya que no sabía que podía haber tantas diferencias en los decretos entre una comunidad autónoma y otra, y la verdad que eso me ha sorprendido mucho, por otro parte, leer los decretos ha sido un poco pesada ya que al ser tan formal la forma de expresarse había cosas que me costaron entender, aunque luego analizándolas sea lo más obvio del mundo o ya lo supiera hacer pero por la forma de expresarse me costaba entenderlo en alguna ocasión.
 A parte nos tocó hacer este trabajo con tantos otros que teníamos de otras asignaturas que la verdad iba un poco despistada y en mi opinión nos pasó a todas o la mayoría de mi grupo, pero bueno luego se sacó adelante bien y como siempre, sacando a destacar entre el grupo y cosa que personalmente me sorprendió mucho que un decreto es o lo vimos, más punitivo y otro más integrado, ya que uno da respuesta y solución mientras que el otro decreto no las da y es una cosa que a parte de que me sorprendió muchísimo, quisimos destacamos con bastante importancia en nuestra exposición , ya que nos pareció increíble como no se puede dar solución a los casos y más siendo en el tema de educación, pero como todo, la educación es algo que cojea en todas las comunidades autónomas por no decir en todo el país, ya que es un ámbito en mi parecer por suerte pero al  aparecer de los políticos por desgracia que lleva mucho trabajo y constancia y por ello también inversión y dinero, cosa que eso no interesa invertir sobretodo, y más en los tiempos que vivimos.
Ya  el día en que expusimos todas las exposiciones con Vera, me di cuenta que todos los grupos habíamos destacado más o menos lo mismo y que salió en general muy bien, pero si me di cuenta que en mi grupo fuimos más generales a la hora de exponer, es decir, que como nos llamo tanto la atención que un decreto fuera más punitivo y otro más integrado como he comentado anteriormente, nos centramos y partimos de este dato en la exposición, entonces el nuestro lo vi un poco corto pero muy bien explicado y expuesto a nuestras compañeras, aunque si es verdad que luego en las evaluaciones grupales que nos hicieron el resto de grupos de clase como observación hay algún equipo (aunque fue lo menos), que nos lo puso en su evaluación, cosa totalmente entendible ya que lo pudo ser dependiendo del punto de vista con la que interpretaras nuestra exposición, y que nosotras desde el primer momento expusimos que iba a ser breve, ya que lo habíamos centrado en un ámbito más general, que eso no quiere decir que estuviera más o menos trabajado que otro equipo.
Ya como conclusión me gustó saber y distinguir dos decretos distintos, que no se me había ocurrido nunca ya que siempre se dice que la base es la misma y que más o menos son todos iguales, pero pienso que si te paras a analizar como nosotras hicimos, si hay gran variedad y esa variedad la pudimos sacar en clase con la ayuda de todas y gracias a este trabajo, cosa que me gustó mucho ser por una vez no solo reflexivas como nos hacen ser en todas las asignaturas desde que empezamos la carrera, sino también un poco investigadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario