jueves, 19 de abril de 2012

REFLEXIÓN DECRETOS Y MODELOS

Un trabajo para realizar en clase, fue realizar la lectura de los decretos de Madrid, y de Castilla la Mancha, y analizar que modelos se utilizaban en cada una de ellas.


Todos los modelos son importantes en la educación, pero en mi opinión creo que se debe hacer una fusión de ellos, y no centrarse únicamente en uno, como por ejemplo le ocurre a la Comunidad de Madrid, ya que se centra únicamente en el modelo punitivo sin llegar a la solución del problema, ni ninguna reconciliación entre ambas partes para solucionar el conflicto, simplemente se basa en una sanción, lo cual me parece un problema ya que es importante solucionar completamente el conflicto, y llegar a la solución del problema, pero para ello el personal docente debe implicarse con el alumnado y con los problemas de estos, y a la hora de solucionar un conflicto debería realizar una mediación entre ambas partes, llegar a una solución del problema, pero lo más importante, escuchar e interesarse por el conflicto surgido.


En cambio en Castilla la Mancha, utilizan una solución más flexible, es decir, un modelo integrado, donde los alumnos llegan a una solución completa del problema, por medio de el diálogo, y en este caso entre ambas partes se consigue una reconciliación.


Desde mi punto de vista, como he dicho anteriormente, todos los modelos son importantes dentro del ámbito educativo, y realizar una fusión de ellos me parecería lo correcto, por supuesto, sin abusar de ninguno de los dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario